LÁMPARA DE ASPECTO METÁLICO

Hace un par de fines de semana me ocurrió algo que me pasa con cierta frecuencia: me enamoré de un proyecto que imaginé y tuve que ponerlo en práctica hasta que se materializó. En esta ocasión se me ocurrió hacer una lámpara de aspecto industrial, pero como no tengo las herramientas ni los recursos, me acordé que teníamos guardado un papel para decorar electrodomésticos que imita al acero, y revisando por ahí encontré una colección de tubos de cartón bastante rígidos.

Lo primero que hice fue unir dos tubos de cartón, introduciendo en ellos un listón de madera y atornillándolo todo posteriormente.

El enamoramiento viene porque increíblemente las bombillas que tengo en casa encajan a la perfección.

Bueno, lo siguiente es tapar la parte de arriba, pero dejando hueco para que pase el cable.

Esta pieza va atornillada a la parte superior del tubo. Así:

Y ya está. Ya casi no queda nada más que hacer que decorar con el papel que imita acero y colocar la bombilla en el otro extremo. Para lo primero he optado por usar cola blanca porque no es la primera vez que este papel (supuestamente autoadhesivo) me chafa un proyecto.

En cuanto a lo segundo no tiene misterio: pelar los cables y unirlos al casquillo. Yo he comprado unas bombillas de leds porque se calientan bastante menos que las que había en casa. Es mejor así para evitar que el papel se despegue en el futuro, aunque para asegurarme aún más he rematado todo con chinchetas de acero:

Y bueno, así es como queda una vez terminado. Yo opté por colgar toda la lámpara del techo, pero pegándola a la pared …

El cuadro, por cierto, es de Alejandra. Lo pintó hace algún tiempo en clases de pintura.

2 pensamientos en “LÁMPARA DE ASPECTO METÁLICO

Responder

