LUZ SUMERGIDA

Nos había sobrado una bombilla de leds de la lámpara de aspecto metálico, así que hemos construido otro modelo de lámpara. En esta ocasión hemos usado, además de la bombilla, dos botes de conservas, uno más grande que el otro, una soga fina, un gel especial y … poco más, la verdad.

Lo primero es agujerear la tapa del pomo pequeño, para pasar a través de ella los cables de la bombilla. Yo lo he hecho con un clavo.

A continuación hay que pegar el casquillo de la bombilla al interior de la tapa con la pistola de silicona:

Ya veis que la fotografía no es lo nuestro. Luego hay que colocar la bombilla y enroscar el frasco a su tapa pero … antes vamos a darle vidilla a la cosa echando un poco de gel de ultrasonidos (del que se usa para hacer las ecografías). La idea es que parezca que la luz está sumergida en agua.

Bueno, así es como queda una vez puesta la tapa con la bombilla

Otra fotografía penosa … Lo que hay que hacer a continuación es introducir en el otro bote, el grande, más gel (hasta llenar unas tres cuartas partes de su capacidad más o menos). Después se mete el bote pequeño dentro y se coloca la tapa del bote grande, cuidándose de que los cables (previamente empatados con los cables que vienen directamente del casquillo) queden por fuera.

Ahora sólo queda adornarlo un poco. Lo que he hecho es sujetar la rosca del pomo, justo por debajo de la tapa, con una cuerda fina, y sujetar a ésta cuatro trozos de cuerda, reunidos de dos en dos. Cada par de trozos de cuerda los he trenzado con el cable correspondiente así:

Después he empatado ambos cables a un cable más largo en cuyo extremo final he colocado un enchufe. A este cable le he ido enrollando más cuerda, para adornar, y justo antes del tramo final he insertado un regulador de intensidad de una vieja lámpara de pie rota hace ya años.

Este es el resultado final. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s