CUSTOMIZA TUS CAMISETAS CON RETALES DE ENCAJE

Materiales:

– Una camiseta básica gris aburrida

– Una tira de encaje negro

– Tijeras, aguja e hilo.

Recortar la tira de encaje  ajustando el ancho que queremos usar. Ese bordito sobrante no lo voy a tirar…tengo planes para él……

Vamos probando en qué parte de la camiseta queremos aplicar el encaje. A mí me gustó diagonal en la espalda, desde el cuello de la camiseta hasta bajo la manga. Hilvanamos….. Sí, ya sé que es un poco fastidioso pero absolutamente necesario si queremos que nos quede bien….

A coser… Puede coserse a mano, por supuesto…lo bueno de la máquina es la rapidez y resultado de los puntos de costura… pero es un rollo que a pesar de estar hilvanado (pésisamente los puntos, eso sí, como al trancazo) no se te arrugue la camiseta…ah! y tener cuidado con no  terminar cosiendo la delantera de la camiseta o la manga…Mejor ir despacito y poco a poco, no? en definitiva esto lo hacemos para disfrutar….

Recortamos lo que nos sobre del encaje y recortamos el trozo de camiseta cubierto con el aplique…También podría quedarse tal cual pero me gustó más la idea de además añadirle transparencia….

Y Voilà!!!!

Les gusta? Igual se les ocurre colocar el aplique en un sitio más sugerente o con formas (qué tal un  gran corazón en la espalda?) ….. Manos a la obra !!!!

Sean felices aunque no coman perdices!!!!!  Besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s