CUSTOMIZAR CAMISETA: PRIMER INTENTO, FRACASO, CORRECCIÓN, E IDEAS PARA SEGUIR …

Al final hemos elegido como base de nuestro nuevo proyecto DIY esta idea. Se trata de modificar una camiseta xxl, que yo había comprado hace tiempo y a la que nunca le di uso, para hacerla un vestido playero. Hemos seguido, mas o menos, las instrucciones en cuanto al corte pero desde el principio queríamos que el acabado final fuera un poco más currado.

Ésta es la camiseta de partida:

Aquí podéis ver cómo he cosido los bordes de la tela para evitar ese aspecto un tanto desgarbado que queda cuando se corta el algodón y luego no se remata. Hemos usado lana de la de hacer punto de tres tonos de verde diferentes y también este precioso hilo encerado que se usa en realidad para hacer trabajos con cuero. El tipo de punto es el mismo que se suele usar para hacer bolsos de dicho material. Me gusta el aspecto rudo pero divertido que queda …

Después se nos ha ocurrido utilizar un elástico en el bajo, ya sabéis introduciéndolo por el vuelto de la camiseta y uniendo luego los extremos. En principio el proyecto parecía terminado pero … Al probárselo Nelvis el efecto no fue el esperado: la parte superior le quedaba genial pero la inferior hacía unas cosas muy raras. Se arrugaba en los laterales y quedaba fatal de cintura para abajo, más o menos así:

Os váis a reir pero tratar de entender por qué ocurría eso me tuvo todo el sábado intrigado. Estuve buscando información por la red y pensando y pensando … Yo sabía que parte del problema era el poco peso de la tela porque si tiraba hacia abajo de ella el problema se resolvía pero también sospechaba por  lo que había estado leyendo que el corte que había hecho no estaba bien. Éste era el corte inicial del vestido:

Así que quité el elástico (Y deseché la posibilidad de volver a utilizarlo porque acentúa las arrugas que se forman en los laterales) , descosí los laterales hasta llegar a la parte baja de las axilas y volví a coserlos pero con este nuevo corte más recto:

Nelvis se lo ha probado y, aunque le queda algo mejor, la tela de la parte inferior sigue “colgando” sin ningún tipo de gracia.

De modo que voy a tener que coserle alguna tela más pesada … Ufff, ¿Qué retal de tela tenemos por ahí que se pueda usar para eso y que sea de tonos verdosos? Ninguna … ¡Me cachis! Aunque … un momento … Tengo un retal de tela de las cortinas del dormitorio que iría genial sólo que es marrón …

Anuncios

Un pensamiento en “CUSTOMIZAR CAMISETA: PRIMER INTENTO, FRACASO, CORRECCIÓN, E IDEAS PARA SEGUIR …

  1. Pingback: CAMISAS DE HOMBRE | Pollito&Co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s