BICICLETAS ELECTRICAS

Parece que lo de las bicicletas eléctricas va en serio porque buscando por ahí he encontrado un vídeo de ésta que ha fabricado Audi y que es, por supuesto, una pasada. Si una marca tan seria se ha metido a fabricar un modelo así será  porque hay mercado supongo … Podéis encontrar más información en este enlace a el periódico El País donde dan cuenta de todas las prestaciones de esta máquina de lujo (dicen que su precio podría andar por los 10000 euros)

Sin embargo, como dice una canción que he escuchado cantar a Javier Krahe cuando andaba con La Mandrágora, dejadme que yo prefiera este otro modelo mucho más acorde a mis gustos y mi bolsillo.

En lo que se refiere a mi experiencia, debo decir que lo que he probado en relación a las bicis eléctricas no termina de convencerme. Creo que por ahora son un juguete simpático pero para ir a trabajar … Aquí en Santa Cruz (donde todo es muy, muy, muy pendiente por otro lado) por comodidad es mejor ir en tranvía.

En cuanto al ahorro, una e-bilke por muy barata que sea ronda los mil euros, lo cual supone haciendo un cálculo rápido que podrías coger el tranvía ida y vuelta unas 370 veces (el viaje en tranvía cuesta 1,35 euros). Si utilizas el tranvía dos veces al día (para ir a trabajar y regresar por ejemplo) eso supone un gasto aproximado al año de 1,35*2*20 (días de trabajo al mes) * 11 (meses – uno de vaciones-) es decir, 594 euros. Entonces amortizarías la inversión en unos dos año más o menos … Por otro lado, las baterías dicen que hay que cambiarlas cada dos años y salen unos 200 o 300 euros así que a los 1000 euros de antes por cada par de años hay que sumar otros 300, de modo que en unos seis años el gasto ascendería a 1600 euros más lo que pagues de electricidad por cargar la bicicleta todas las noches que es bastante poco. En esos mismos seis años según el cálculo anterior nos habríamos gastado en tranvía unos 3564 euros (594 euros *6 años)

Así que pudiera ser que económicamente fuera rentable pero si minimizamos el coste del tranvía, usando la bicicleta para bajar y éste para subir, el coste total en seis años sería de 1782 euros, que es sólo un poquito más de lo que pagarías por la bici eléctrica en esos seis años. Sin embargo meter la bici en el tranvía en un día de trabajo en hora punta es simplemente AGOBIANTE cuando no IMPOSIBLE.

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