¡YA ESTAMOS AQUÍ!

¡Hola! Ya se han terminado las vacaciones y no queda más remedio que volver a las rutinas habituales. Da un poco de pereza pero, al mismo tiempo, es ilusionante empezar un nuevo curso lleno de proyectos …

Este verano hemos viajado a la Habana.

Pensé que allí encontraríamos muchos artículos DIY ya que por necesidad la gente de Cuba se fabrica sus propios artículos “inventando” con lo que encuentra según sus necesidades, pero la verdad es que no ha sido así. De DIY poco la verdad, exceptuando los inmortales “almendrones” (así llaman los cubanos a los cádillacs de los años cincuenta que siguen circulando realizando funciones de taxi y que se reparan con mucha imaginación) y las bicicletas transformadas para poder llevar a los turistas (Aunque este año he visto que todas son similares en construcción y sólo difieren en la decoración y los colores)

Sin embargo sí hubo algo que me llamó la atención. Resulta que el hermano de Nelvis acaba de tener un niño que se llama Héctor Alejandro y que nació felizmente durante nuestra estancia allí. Por supuesto, a todo niño pequeño cubano se le ha de dar el pecho en una mecedora, no faltaba más, pero en el dormitorio de mi cuñado no había espacio para un mueble tan aparatoso …

Apareció entonces una de las tías de Nelvis para prestar a la recién estrenada madre una mecedora especial que ocupa el espacio de una silla normal pero que sin embargo se mece. Os mostraré el modelo en cuestión:

Resulta que a través del mecanismo que podéis ver en la imagen el sillón se balancea magníficamente sin necesidad de las habituales piezas curvadas. Cuando pregunté dónde se fabricaba este tipo de muebles la respuesta fue que éste procedía de … ¡España!

Este modelo en cuestión aparece en una página de decoración donde se hace un repaso por los diferentes tipos de mecedoras que se pueden encontrar en el mercado, desde los más tradicionales a los más modernos.

¡Chao!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s