¿SE PUEDE HACER UN COLLAR ORIGINAL CON UNA GALLETA?

A veces me vienen diálogos a la cabeza que no sé de dónde salen. Yo solito me monto una conversación en la que hago las preguntas y las respondo. Ayer mismo, mirando esta página en la que la autora explica cómo hacer collares y pulseras me ocurrió eso:

– Estan guapos estos collares.

– Sí, pero son un poco todos iguales.

-Es verdad, molaría hacer uno que no fuera tan … como todos. Algo que sorprenda, algo que la gente mirase y dijese “¿Pero cómo lo habrá hecho?”

– Sí, como por ejemplo … ¡Una galleta María! ¿Se podrá hacer un collar con una galleta María? …

Y bueno pues, yo no soy muy inquieto pero lo que sí no puedo es dejar una duda así en el aire, así que, con la ayuda de Alejandra me puse a investigar …

Como veis, no tenemos galletas María en casa, así que hemos cogido ésta de las que llevan dibujitos y que son las que le gustan a Alejandra. Lo primero que hemos hecho es un agujero para que después la galleta se pueda colgar de un cordón. La idea es encolar la galleta con cola blanca, dejarla endurecer y luego barnizarla para que sea resistente a la humedad. ¿Será factible?

Para agujerearla usamos un palillo con el que “taladramos” la galleta con mucho cuidado.

Una vez hecho el agujero encolamos la galleta:

Al llegar a este punto pensamos: Por muy encolada que esté la galleta, si recibe un golpe se partirá. ¿Qué hacemos? La solución que se nos ocurrió fue mezclar la cola con agua, para que así la cola penetrase en la galleta y el resultado final fuese una plastificación completa de ésta.

Pero … ¿Resistirá la galleta la humedad de la cola mezclada con agua o se desmenuzará? Tuvimos que esperar toda la tarde para averiguarlo. Nos fuimos al parque y al regresar a casa nuestra galleta estaba así:

Toda “cambada” como se dice por aquí. No está mal después de todo, ya que no se ha desecho y la parte que encolamos parece mucho más rígida, aunque la galleta sigue aún húmeda y da la sensación de que si la apretamos con las manos se va a convertir en una bolita en vez de partirse. Le hemos puesto encima un bote para hacer peso y mañana veremos como “amanece” el invento éste. En cuanto podamos seguir investigando os haremos saber los resultados. ¿Que creeis vosotros? ¿Se podrá utilizar este peculiar collar?

Anuncios

2 pensamientos en “¿SE PUEDE HACER UN COLLAR ORIGINAL CON UNA GALLETA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s