MODELANDO CON MIGA DE PAN

Para que veais que esto de hacer cosas con comida no es tan raro, os voy a enseñar un par de vídeos que he encontrado en you tube. En el primero una joven de voz muy dulce nos explica cómo se hace la pasta de modelar usando miga de pan.

En el segundo, la misma joven utiliza esa misma pasta de modelar para fabricar un colgante.

No conocía este producto que llaman porcelanizador en los vídeos. Buscando en internet he encontrado un foro donde explican un poco su utilización. En concreto me interesaba saber, para el experimento de la galleta, qué diferencia existe entre la cola blanca y el porcelanizador. Por lo que explican en el foro, a la hora de hacer pastas de modelar el porcelanizador da resistencia y vitrifica de alguna forma el resultado final, dando un aspecto de porcelana a la pieza modelada,  mientras que la cola blanca aglutina y da maleabilidad a la pasta. En relación a nuestra galleta, supongo que podría utilizar este porcelanizador para barnizar al final en vez del barniz para barcos que tenía pensado utilizar.

En todo caso, el problema que se presenta es que por mucho que la barnice el interior de la galleta sigue siendo eso, galleta, al contrario que en las piezas modeladas con pastas fabricadas, donde el interior es mucho más sólido. Tendremos que ver si con el tiempo la solución que utilizamos de empapar la galleta con una mezcla de agua y cola blanca ha sido suficiente para resolver este problema o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s