MÁS GALLETAS

Así fue como acabó la galleta con la que estuvimos experimentando en posts anteriores:

La destrozamos para ver hasta dónde había calado la cola blanca, porque hemos pensado que este detalle es fundamental para el buen funcionamiento del invento. Si la cola blanca no cala en toda la galleta ocurrirá lo que pasó con el anterior experimento, que por dentro la galleta seguía siendo sólo galleta, por lo que su tendencia natural será partirse en vez de deformarse, lo que va en contra de nuestros intereses. Así que para las próximas galletas hemos pensado en un método que consiste en empaparlas con la mezcla de cola blanca y agua, justo como si estuviéramos comiendo galletas empapadas en leche … De hecho, para saber hasta qué punto podíamos empapar la galleta sin que se deshiciera, el domingo por la noche cené leche con galletas.

Hemos mezclado agua y cola blanca en este recipiente plano que nos facilictará empapar las galletas:

Estas son las galletas que hemos escogido, esta vez vamos a por una selección de diferentes tipos:

Y como véis ya tienen hecho el agujero:

Hemos recortado unos trocitos de bolsas de plástico para poner encima las galletas una vez empapadas en cola blanca. ¿Que por qué? Porque es más fácil despegar el trozo de plástico de la galleta ya seca, que la galleta de una superficie cualquiera a la que es probable que se pegue.

Sólo queda empapar las galletas y ponerlas encima. A ver que voy …

Bueno ya está. Ahora hay que esperar a que la galleta pierda toda el agua por evaporación. Eso serán un par de días más o menos. Después al microondas un par de minutos a baja temperatura, esperamos a que la cola blanca se enfríe para que la galleta se endurezca de nuevo y la barnizamos o pintamos de inmediato para que no se vuelva a humedecer. Os tendremos al tanto. Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s