PIEL DE NARANJA

Para solucionar el asunto de la fragilidad de la galleta hemos apostado por una solución muy obvia: le hemos pegado un trozo de chapilla de madera. Recortamos la chapilla, la lijamos, la pegamos a la galleta y la pintamos. En estos días volveremos a someter a este nuevo collar así reforzado a la inevitable prueba. Os lo enseñaremos en el próximo post en la categoría de proyectos diy.

Pero  mientras tanto, otra pregunta se ha asentado en mi cabeza y me tiene en ascuas: Nelvis ha tenido uno de esos antojos raros que le dan a ella y se ha comprado un saco de naranjas. Mientras las sacaba de la malla yo las miraba, absorto en la belleza del material, y sólo podía pensar: ¿Se puede utilizar piel de naranja para adornar una superficie sin que ésta se pudra?

Bueno, lo que tengo claro es que para que no se pudra la piel de la naranja hay que secarla de alguna manera, de la misma forma como se secan las hojas de los árboles o las flores que se desea conservar. Pero, hete aquí el dilema, ¿Cómo se seca una piel de naranja?

A mí se me han ocurrido tres métodos:

El primero es meter la piel de naranja en el microondas.

El segundo es salar la piel de naranja (me imagino que la sal irá absorviendo la humedad de la cáscara).

Y el tercero es dejar que la piel de la naranja se seque al aire libre.

Dejaremos el experimento secándose al aire por unos días y ya os iremos informando del progreso. Mientras tanto, podéis dejar vuestras predicciones en los comentarios, o si tenéis una idea mejor estoy dispuesto a ponerla en práctica (siempre que se ajuste a mis escasos recursos económicos y no suponga la utilización de productos peligrosos). Chao.

Responder

