DIY: BOLSO RECICLANDO TETRABRIKS

Como os anunciábamos, el DIY de hoy va de bolsos. Lo especial que tendrá este bolso que vamos a hacer es el material …

Hemos decidido utilizar tetrabriks porque nos ha parecido un elemento muy desperdiciado (en casa se van a la basura unos seis a la semana, si no más) pero con grandes posibilidades para ser utilizado en la confección de bolsos y estuches. Pensadlo. Es más o menos plástico, se puede coser, no pesa, se puede cortar con facilidad, es impermeable, no es muy feo y es fácil obtener piezas geométricas. ¡Una maravilla! Además, por lo visto son muy difíciles de reciclar industrialmente (si queréis saber más mirad este artículo), así que se podría decir que estamos aportando una idea innovadora en el campo del reciclaje. ¿Quién sabe si en un futuro los puestos de artesanía están llenos de bolsos como este, je, je …?

Lo primero que hemos hecho es marcar en una cartulina los patrones que después servirán para confeccionar las partes del bolso:

Después los hemos recortado:

Nos hemos encontrado con que los cartones de tetrabrik tienen muchos dobleces y uniones que les dan un aspecto desigual. Para evitar este aspecto un poco feo hemos doblado y redoblado  los cartones para dar una textura menos lisa al material y disimular así las uniones y los dobleces:

Luego los hemos marcado y recortado según los patrones que acabamos de hacer:

Este es el resultado:

Mola ¿No? …A continuación hemos marcado la línea que delimitará dónde se han de hacer los agujeros por los que después se realizará el cosido:

Y ahora, haremos los agujeros con una herramienta que se llama sacabocados:

Listo. Ya están todas las piezas preparadas para ser cosidas. En el próximo DIY os enseñaremos el proceso de cosido y la finalización del bolso, y luego someteremos este experimento a alguna prueba a ver si la supera. Nos vemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s