BOLSO RECICLAJE DE TETRABRIKS

Bueno, más o menos por quí nos habíamos quedado en el último DIY. Éstas son las piezas que compondrán nuesto bolso reciclado, sólo que en el anterior post aún no habíamos pegado el forro, que es un papel  de forrar libros que Alejandra ha cedido amablemente de sus sobras y que tiene una agradable textura de terciopelo. El color no me gusta pero bueno, es lo que había … Como hilo hemos elegido una cinta de raso negra, a ver cómo queda.

¿Véis? Así va quedando al coser. El tipo de cosido es muy sencillo, “de guarnicionero” se llama y se puede hacer con dos agujas o con una, pero yo lo hago con una y al “regresar” termino de pasar por todos los huecos.

Una pega que puede tener este material respecto al cuero es que los bordes queden muy feos porque, a diferencia del cuero, no van a poder repasarse, ni lijarse ni nada …

Por delante parece que va quedando bien …

Por detrás empezamos cosiendo la tapa.

Ya está terminado.

Y para rematar, vamos a recortar las sobras con esta tijeras de las de cortar las uñas, que es la mejor para estas cosas  porque está curvada …

Bueno, estoy muy satisfecho del resultado técnico del DIY. El material de los tetrabriks aguanta perfectamente el cosido, casi tan bien como el cuero. Definitivamente es un material a tener en cuenta para el diseño de bolsos y carteras.

Falta la parte más creativa del proyecto: elegir los cierres, la tira, las argollas … Esta parte de diseño se la dejo a Nelvis que sabe más de moda, porque yo puedo perfectamente colocarle un cierre hecho con un pepino … ¡Qué peligro! Si a Nelvis le ha dado tiempo a terminar, el próximo DIY os enseñaremos cómo ha quedado el bolso. Chao.

Anuncios

Un pensamiento en “BOLSO RECICLAJE DE TETRABRIKS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s