METERSE EN UN JARDÍN (VERTICAL)

Tengo que reconocer que a veces me pone un poco de mal humor la ligereza con que se habla de lo fácil que es hacer ésto o lo otro. Con los jardines verticales, por ejemplo, me pasa eso. Ahora mismo están de moda y, como están de moda, parece que hacer uno es como abrir una lata de refresco: la abres … y ya, está todo resuelto … Pero a mi me parece que no es así.

No he estudiado en profundidad lo que cuestan los materiales pero sólo con la cantidad de plantas que hay que comprar, ya montar uno sale por un pico … Y luego está el mantenimiento que deben llevar. A mi me parece que requieren de una vigilancia constante, de hecho son un jardín y los jardines hay que mantenerlos, lo cual supone que tener un jardín vertical conlleva tener un tiempo semanal dedicado a él y sólo a él …

Aquí os he buscado un par de videos. En el primero vemos cómo se monta un jardín vertical. Y en el segundo, cómo está ese mismo jardín vertical un año después. Juzgad vosotros mismos.

Os recomiendo que vayáis a los links de los videos porque se acompañan de explicaciones muy interesantes: clicad aquí y aquí. Chao.

PD: Mi más sincero agradecimiento al autor del video, Carlos Pacheco. Desde Pollito&Co apoyamos la realización de proyectos en los que se expone el fracaso de un proyecto y el paso siguiente para continuar. ¡Sí señor! Ver proyectos DIY que siempre salen bien no nos aporta nada … ¡Felicidades!

Responder

