ESPECIAL NAVIDAD 2012: FAROLILLO VOLADOR

Shhhh, Alejandra se ha dormido. Está agotada de tanto ajetreo. Mientras ella descansa yo voy a aprovechar las últimas horas del día para hacer un farolillo volador. Me gusta la idea de que los niños lo suelten en plan pide un deseo a Papá Noel y estas cosas …

0

Lo primero es conseguir tiras de papel de seda. Nosotros tenemos unas tiras que tienen un tamaño din A3, más o menos, y lo que hemos hecho es pegarlas, con cola blanca, de dos en dos por el lado corto, así:

1

Hay que hacer cuatro tiras de éstas y después pegarlas las unas a las otras por el lado largo. Mirad:

3

Luego se fabrican un aro y una cruz de verga. Se une la cruz al aro y en el centro de la misma hay que colocar una mecha. En nuestro caso utilizamos un viejo calcetín.

2

Como combustible se utiliza cera, o parafina, o también alcohol, que es lo que usaremos nosotros cuando llegue el momento. A esta base de verga hay que pegar el papel de seda, con lo que se formará una estructura cilíndrica cuya parte alta estará abierta. Esta abertura hay que cerrarla. En los videos que hemos visto se recomiendan diferentes formas de cierre, pero nosotros hemos optado por la más fácil de todas:

6

Como no me hace gracia que el globo esté volando por ahí sin control he tomado la precaución de fabricar con la verga que ha sobrado una estructura unida a la base que lleva la mecha. Ahí voy a atar una cuerda.

4

7

Y ahora a ver si vuela …

5

Lo veremos el lunes … Por si acaso nos hemos visto este video de instruccioenes un par de veces:

Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s