ESPECIAL NAVIDAD 2012: UNA MESA PLEGABLE

Nelvis está metida ahora mismo en la cocina preparando el postre para esta noche …

Entre el sábado y el domingo yo me apliqué a fabricar una mesa, porque, no, aún no teníamos mesa. Bueno teníamos una de plástico un poco cutre y hemos decidido que desmerecía bastante, y me he puesto manos a la obra. Estos son los materiales que he comprado. Me han costado 60 euros, en Leroy Merlín.

a

He cortado uno de los tableros en cuatro listones:

f

Y luego he unido estos listones entre sí y a los otros dos tableros. Esta estructura da firmeza a la mesa, pero es importante que los listones estén perpendiculares …

h

La idea es que la mesa se pueda armar y desarmar cuando sea necesario, así que voy a construir cuatro huecos donde puedan encajar las patas que he comprado. Por cierto, Señor Merlín, mira que llega a ser usted cutre con las pegatinas estas de los códigos de barras. A mi siempre que las despego se me queda todo pringoso …

ae

¡¡¡¡Horrorrr!!! Mi taladro a hecho ploffff. Está KO. ¡¡¡Qué desastre!!! Bueno, calma. Voy a desarmarlo a ver si hay arreglo.

o

A las diez y media de la noche todavía nada. No responde a la medicación y además parece que se está cachondeando el cabrito. Lo desarmo y funciona. Lo armo y deja de funcionar. Menos mal que me ha dado tiempo de comprar otro. Mañana veremos qué pasa con la mesa.

Pero primero, un buen desayuno. Alejandra y yo sostenemos una sana rivalidad por las galletas de chocolate …

x

Bueno, al tajo. El taladro nuevo va como un tiro, y además me he pegado un bricochurro de los que hacen época: ¡Las cuatro patas me han quedado igualitas, con lo que la mesa no cojea nada de nada! ¡Y a la primera! Así que la mesa está lista:

ac

ad

Faltaría pintarla o barnizarla, pero no va a dar tiempo a que se seque, de modo que así se va a quedar de momento. Cuando pasen las navidades habrá que terminarla.

Esta noche viene Papá Noel. Nosotros os enseñaremos las fotos definitivas de la decoración el miércoles. Idos pronto a la cama y que todos los regalos sean de vuestro agrado. Chao.

Responder

