RECICLANDO EL ACEITE USADO: HACER UNA LÁMPARA DE ACEITE

Como ya sabéis hemos hecho una lámpara de alcohol con fines decorativos para la cena de nochebuena. Es muy fácil. Basta con llenar un frasco con alcohol y ponerle una mecha (vale cualquier cosa que chupe el alcohol hacia arriba: un trozo de algodón, de cuerda, de … lo que se os ocurra). Buscando en internet me he enterado que también se pueden hacer lámparas de aceite, y en seguida he pensado que sería genial aprovechar el aceite que se usa para cocinar y reutilizarlo para fabricar una de estas lámparas …

He seleccionado un par de videos en los que se explica cómo fabricarlas. En este tenéis una forma extremadamente sencilla de hacerlo:

Una forma muy original y más bonita de hacer lo mismo:

La gran ventaja de estas lámparas es su mínimo coste: Pensad que con una lata de atún, o un frasco de mermelada, o una botella, un poco de aceite usado y una camiseta de algodón vieja (para la mecha) ya tenéis una lámpara de éstas por cero euros.

Su estética no es mala, si os lo curráis un poco más tendréis una lámpara muy bonita:

diya-o-lampara-de-aceite

lampara-aceite-bombilla

lamparillas-de-aceite-con-decoracion-vegetal-01

oil_lamp_open_lit

Lo peor de estas lámparas es que huelen a fritanga … Y que sueltan humo. No mucho, pero sueltan y con el tiempo he leído que podrían ocasionar problemas respiratorios si se usan cotidianamante. ¡Pero tranquilos! Si os habíais hecho ilusiones con lo que os pensábais ahorrar en lal factura de la luz no os vayáis todavía. Hemos encontrado este increíble video:

¡¡¡ESPECTACULAR!!! Este señor del video no sé cómo se llama, pero ha dejado un par de enlaces a sus blogs, uno de los cuales se llama Me lo monto yo!! Magnífico, sí señor.

Nos vemos pronto.

PD: Acabo de ver esto ahora mismo y no he podido resistirme a compartirlo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s