RECICLAJE DE BOTELLAS PET VS HIPOTECAS ABUSIVAS

Me ha sorprendido mucho constatar como en muchas partes de Sudamérica se están levantando fantásticos proyectos usando materiales reciclados. Se trata siempre de proyectos donde prima la imaginación por encima de la tecnología y de las posibilidades económicas, de modo que por muy poco dinero están consiguiendo resolver problemas acuciantes que nuestras sociedades occidentales no están sabiendo gestionar adecuadamente.

Uno de esos problemas es el de la vivienda. Mientras que en España, por ejemplo, los deshaucios se están conviertiendo en un problema mayúsculo, los jóvenes no tienen posibilidades de abandonar el hogar paterno a causa del encarecimiento del mercado inmobiliario; mientras existen multitud de casas vacías que no encuentran compradores en elmercado, e incluso se ha tenido que crear un banco malo que gestione los activos tóxicos inmobiliarios de bancos y cajas de ahorros, en muchos países supuestamente menos desarrollados, como Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, etcétera, agentes no políticos se han currado maravillosas nuevas ideas para fabricar casas muy baratas …

En este caso se trata de rellenar las botellas pet con barro, sin dejar huecos, y usar éstas como ladrillos … ¡Lo simple siempre es mejor! Parece que tienen hasta un sistema de producción en cadena. Aquí vemos como un camión descarga los “ladrillos pet” preparados para la posterior fase de construcción …

También hemos encontrado este otro sistema donde no se usa ningún tipo de argamasa:

Si queréis saber cómo se hacen estas casas, en este video lo explican muy bien, aplicado a la fabricación de invernaderos …

Así que ya sabéis, los nuevos tiempos demandan nuevas formas de arquitectura más sostenible y económica.

Nos vemos el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s