TIPOS DE CHAQUETAS

giacca

Con lo del concurso de fotografía de Tenerife Moda estamos pensando cuál será el leitmotiv de nuestros diseños (aparte del reciclaje, claro). Es decir, necesitamos una línea argumental que de coherencia a todo lo que hacemos para el concurso. No podemos hacer hoy una camiseta con hombreras y mañana un collar de cuerno de cabra … Debe haber un hilo argumental que se solape con nuestra razón de ser, que es el reciclaje.

Por otro lado, nosotros no sabemos nada de costura. ¡Nada! (Bueno yo nada, Nelvis controla bastante más) A lo más que llego es a customizar algunas prendas con mucho cariño para que no se note mucho que las puntadas están “de aquella manera”. Bueno, y si hay que pintarlas entonces sí que doy la talla, pero nada más.

Por estas razones hemos decidido que lo que vamos a hacer es customizar camisetas, y la línea argumental que va a unir el diseño de todas ellas es la “idea de chaqueta”. Es decir, lo que queremos hacer es customizar camisetas para que recuerden a una chaqueta … Espero que cuando veáis los primeros diseños se entienda mejor lo que quiero decir.

Pues bueno, lo primero que hemos hecho es aprender cuáles son los tipos básicos de chaquetas y, gracias al blog Asesor de imagen nos iniciamos con buen pie y podemos haceros un pequeño resumen:

Abrigo:

Yo diría que las líneas maestras de este tipo de chaqueta son su largo, por debajo de las caderas, esas solapas alargadas tan bonitas y los botones.

Aviador:

Obviamente, lo más importante de este modelo es el borreguillo, la cremallera y el cuero, y la cara de chulo de Tom Cruise en sus tiempos mozos. Chicas, rememorad vuestros suspiros de hace como mil años por lo menos …

Blazer:

Esta es la chaqueta de toda la vida. No tan larga como el abrigo pero también con botones y con solapas más estrechas y rectas que éste.

Chanel:

Una chaqueta inseparablemente ligada a Jackie Kennedy …

chaqueta-chanel2

Se caracteriza por su cuello redondo y por su corte recto.

Militar:

Estas chaquetas se asocian al virtuoso Jimmy Hendrix, que las utilizaba con mucha frecuencia …

D16

0BF

Me gustan mucho. Por su gran número de botones, sus hombreras muy marcadas, por una ornamentación muy recargada y por las solapas cortas, rectas y ajustadas al cuello.

Perfecto:

Se caracterizan por la cremallera lateralizada y por sus solapas dobles y asimétricas. Suelen ser de cuero.

Dicen que Marlon Brando las puso de moda al aparecer con una en la película Salvaje.

marlon-brando-perfecto schott

Tipo Béisbol:

La típica del rollo universitario estadounidense. Destacan el cuello redondo, esas rayas dobles en puños, bolsillos, cuellos y cintura y una única línea de botones, con dos botones seguidos en la parte inferior y media de la cintura. Además, no pueden faltar una letra encima del corazón y colores llamativos y diferentes en el cuerpo que en las mangas.

Y bueno, hay más, por supuesto, pero las dejamos para otro día porque con éstas ya tenemos más que suficiente para ir empezando. Esperamos enseñaros pronto nuestros diseños.

Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s