YA LO DECÍA MI MADRE…

La preparación del post de mañana ha sido realmente un desastre. Se me ha borrado tres veces lo escrito y por supuesto a reescribirlo otras tantas. Luego como no había podido terminar de grabar el vídeo antes, tuve que apañármelas lo más buenamente posible con las luces para grabar hoy a cinco minutos del sprint  final del día, que si cena, que si Jandra lávate los dientes, y el dale pa´quí y dale pa´llá típico de entre semana en toda familia con niños en edad escolar. Y nada, casi lo consigo pero cuando solo quedaba editar el vídeo  no sé de qué manera he terminado cargándomelo y como decía mi mamá “ante lo inevitable, relájate y goza” .Y recordando a mi mamá se me ocurrió y  me apeteció hablarles de ella.

Abstractos Bustamante 018

Bueno, más bien de sus frases. Y es que no recuerdo situación que mi mamá no salvara o sentenciara con un refrán. Con ellos me educó, me guió , me consoló y con ellos  también me reprendió y tiró de las orejas más de una vez.

Varadero_Cuba_Widescreen_612200791657PM52

“Siempre que llueve, escampa” Uy!!! Esta era su frase por excelencia. Con ella me animaba en las horas bajas,  y lo mismo resolvía un desamor que unos de eso subidones juveniles que te dan cuando algo te sale mejor de lo esperado y te crees amo del mundo. Te decía esto y te ubicaba inmediatamente, te daba el sentido de circunstancialidad de todo. Siempre está bien recordar que todo, absolutamente todo, pasa.

alba 2

“No hay nada más bonito que un día tras otro” Esto viene a ser como un “el tiempo lo pone todo en su sitio”. Pero también era como un “qué bonito vivir día a día, sin quemar etapas, sin prisas…disfrutando”. Ella me decía esto y se me colaba en el alma  la certeza de que todo iba a salir bien, porque al final el tiempo se encargaría de que así fuese.

post frases de mami

“No hay mal que por bien no venga” Y es que no he conocido en toda mi vida a persona más positiva y optimista  que mi madre. Fue ella quien me enseñó a buscar y encontrar lo bueno de lo más terrible y viceversa. Y eso es precisamente lo que he conseguido ahora. Del desastre que ha sido el post que tenía pensado ha surgido la oportunidad de compartir con ustedes las tres frases más dicha por mi mamá y también hablarle un poco de ella pues de cierta manera  también forma parte de la compañía de pollito…Y es que ya lo decía mi mamá: ” todo lo que sucede conviene”. Besitos y sean felices!!!! Hasta otra.

Un pensamiento en “YA LO DECÍA MI MADRE…

Responder

