CLUTCH TETRABRIK CON EFECTO ENVEJECIDO

Hola, aquí seguimos con nuestros bolsos tetrabrik, y esta vez hemos realizado una pieza pequeña al estilo de un bolso clutch.

_DSC0978

Como podéis ver hemos cambiado en esta ocasión la forma de trabajar con el tetrabrik, para que el resultado fuera más rugoso. Nos ha gustado mucho la textura que se genera con esta técnica que nos hemos inventado, y que aporta un toque de color más cobrizo al resutado final.

Por otro lado, hemos resuelto el problema de embellecer los cantos con una cinta negra de material sintético que hemos cosido a los laterales de la pieza de tetrabrik, evitando así que la unión del cartón con el aluminio quede a la vista …

El interior del bolso está confeccionado con un fantástico papel impermeable y lavable de color beige, con motivos decorativos plateados. Está pegado y cosido al tetrabrik.

_DSC0987

Para embellecer la pieza y darle un toque más elegante hemos fabricado dos tiras de madera que a las que hemos dado forma con un cuter. Luego las hemos pintado de negro, lijado y rematado finalmente con betún de judea.

Los laterales son también de madera, una madera mucho más gruesa, que hemos recortado con la sierra caladora, en dos partes iguales que unidas tienen forma de gota, y que hemos pintado de negro y grapado al cuerpo de tetrabrik. La tira que une las dos piezas de madera que conforman cada lateral del bolso es de cuero, teñida por fuera con betún y por dentro pintada de negro.

_DSC0988

El cierre del clutch se realiza a través de las tiras de velcro que están pegadas a los cantos de las piezas de madera de los laterales, y también con un pequeño imán.

Queríamos un resultado elegante esta vez y creo que lo hemos conseguido sin descuidar la calidad. Hemos utilizado un hilo encerado de color camel, de gran resistencia.

_DSC0979

Esperamos que os haya gustado.

_DSC0975

Chao.

Anuncios

Un pensamiento en “CLUTCH TETRABRIK CON EFECTO ENVEJECIDO

  1. Hola, en la escuela me dieron un trabajo con cajas de Tetra Brik y hilo encerado y me perdí en como hacerlo si tenés una idea de como es te agradecería mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s