CUSTOMIZA LAS CHAPAS DE LAS BOTELLAS

Hace tiempo que en Pollito&Co recogimos en los kioskos de Las Teresitas un mogollón de chapas de botellas (Alejandra, principalmente … Bueno, Alejandra sola mientras yo refunfuñaba … ejem). Como unas cien, por lo menos. Están ahí, en el cuarto de las manualidades, esperando humildes y silenciosas a que llegue su momento de gloria … Pues bien, ese momento ha llegado.

Y ha llegado gracias a un blog que acabamos de concocer y que se llama El mundo del reciclaje. En él hemos visto esta originalísima idea para darle un aire distinguido a las chapas de las botellas:

chapa2¿Y qué se necesita para hacer esta virguería? Pues muy poco: cola blanca, recortes de revistas o similar, barniz y, si queréis pintar la chapa, laca de uñas, pero a mi me gusta más al natural. ¡Eso es todo! En el blog El mundo del reciclaje las utilizan como broches, anillos, imanes de nevera o para pegar en una diadema pero … A mí se me ha ocurrido una manera de utilizarlas que me va a ahorrar una pasta en la confección de los atuendos para el concurso de Tenerife moda. ¿Os imagináis cual? ¿No? ¡Pues hala! ¡A pensar!

pas-pendientes-chapasY mientras lo váis barruntando, desde otro blog sobre manualidades que se llama manulidadesfaciles.es nos llega esta idea para hacer pendientes con chapas: Ya véis, parece fácil:  Abrir los bordes con unos alicates pequeñitos, quitar el plástico de la cara interior y luego hacer un agujerito con una broca muy fina para poner los ganchos. Si queréis visitar el tutorial completo mirad aquí. ¡El resultado está genial!

port-pendientes-chapa

Por último, en este video podéis ver como utilizan la misma técnica para hacer un collar … Siempre es bueno ver la realización “en directo” para observar las dificultades con las que nos vamos a encontrar cuando lo hagamos nosotros.

 

¡Nos vemos pronto! Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s