SILLA DE NIÑO ROJA

_DSC0995Esta silla se ha confeccionado en parte con troncos recogidos del monte de La Esperanza. Al encontrarlos nos gustó la veta, retorcida, y los nudos y las ramas salientes que, una vez cortadas y lijadas, dan lugar a formas caprichosas.

_DSC0999Hemos pintado las patas y los travesaños que van de delante a detrás de rojo, dejando el asiento del color de la madera y los leños horizontales en su color natural que sólo están barnizados con barniz de color natural.

Procuramos evitar en lo posible las uniones con tornillos, utilizando en su lugar tarugos de 6 milímetros que aseguran el ensamblaje de los travesaños en las patas, reforzándolos además con cola blanca.

_DSC0990

La inspiración surgió por partida doble. Por un lado vimos en una tienda de Santa Cruz una silla pintada en rojo y con el asiento con la madera cruda. Nos gustó mucho la combinación de colores y nos quedamos con ella bien apuntada. Por otra parte fuimos de picnic al monte meses después y dando un paseo por los alrededores nos encontramos con algunos leños caidos. Nos emocionó la forma de la veta, algo retorcida en espiral, y los llevamos a casa. El travesaño superior, sin embargo, es del monte de Las Mercedes, y, al contrario que los anteriores, conserva la corteza e incluso restos de líquenes que se han secado, lo que supone un contraste con respecto a los otros travesaños que están lijados …

_DSC1013

Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s