CUSTOMIZAR CAMISETAS XXL PARA CHICAS QUE NO TIENEN CUERPO DE MODELO

Hemos visto por ahí un montón de gente que customiza camisetas xxl y hace auténticas virguerías. Este es un ejemplo (Uno muy bueno) de tantos:

bananafanamomari ally bananafanamomari jess bananafanamomari zoey

Lo hemos visto en El blog de la tía maruja y, como ella misma explica, lo ha encontrado rebuscando en flickr. Se trata de una chica que por lo visto se hace llamar Bananafanamomari y que denomina a lo que hace tshirt surgery … ¡Impresionante!

Pero, dejadme …

(¡Ay!, dejadme)

que os diga que si una muchacha tiene un cuerpo como el de Bananafanamomari, es decir un cuerpo más o menos ajustado a la proporción esta dichosa del 90-60-90, Y está delgada, Y pone posturitas pa la foto, no hace falta que customice nada, se puede poner un trapo de cocina encima y se va a ver bien (Al menos en el sentido masculino de lo que se entiende por “verse bien”, porque las mujeres con las mujeres sois muy crueles):

miley

Mientras que si no está así de delgada y no pone posturitas, ni aunque tenga la proporción dichosa, ni siquiera aunque fuese la mismísima viuda negra se iba a ver bien:

bitmap

Así que podríamos decir que las características básicas para “verse bien”, signifique eso lo que signifique, son: 1. Estar delgado. 2. Poner posturitas (Lo que en un sentido más filosófico llamaríamos “actitud”) y 3. La proporción de las curvas naturales. En cuanto al punto 1 y al 2, se pueden modificar con entrenamiento, con más o menos sacrificio … pero el tercero … Eso se tiene o no se tiene. Si lo tienes lo normal es que te busques una amiga “muy mona de cara” (eufemismo horrible para decir que una mujer tiene cuerpo de botijo) para que la diferencia resalte más tus curvas, pero si no lo tienes … Si no lo tienes no hay absolutamente nada que hacer al respecto, exceptuando la cirugía (Y no sé …).

Nelvis ya se ha encargado de hablar de estas cosas antes, de modo que os remito a sus reflexiones. Yo sólo quiero elevar desde aquí una protesta y aportar una posible solución.

Mi protesta,

o pataleo, va dirigido al negocio de la moda que sólo hace ropa para un tipo de mujer, relegando al resto a penar de probador en probador, cada vez más desesperadas, hartas y frustradas de no encajar con la idea de femineidad (¿se dice así esto?) que el negocio ensalza. Yo me niego! Me niego a que según la suerte que hayas tenido con el cuerpo que te ha tocado estés condenada a encajar o no encajar, a ser guapa o fea, a gustar(te) o no gustar(te). ¿Es que nadie se ha planteado hacer una línea de ropa para mujeres que se salen del standard?

Bueno, y ahora dejadme

que os haga mi propuesta de solución. Pero antes de decírosla voy a hablar un poco de la percepción humana, es decir de la forma como las personas percibimos la realidad. Un momento, que me pongo académico:

0

Está muy estudiado que los seres humanos no percibimos las cosas tal cual son, sino tal cual hemos aprendido que son. Os pongo un ejemplo para que me entendáis:

2,5

skull_fullSeguro que todos podéis ver la calavera en esta imagen … pero la calavera ¡no existe! La vemos porque según nuestra experiencia previa, el conjunto de luces y sombras representadas por las mujeres en extrañas posiciones se parece a una calavera. De la misma forma, cuando vemos a alguien no lo vemos a él realmente. Vemos lo que hemos aprendido a percibir como “él”. Vemos una ilusión que nada, o muy poco, tiene que ver con la realidad … Por otro lado, sucede también que acostumbrados a ver “algo”, si ese objeto no se ve con claridad, está borroso, o incompleto, nuestra imaginación completa la imagen … Hagamos una prueba. Observad con cuidado esta imagen de Christina Aguilera:

EFECTOpollitoY ahora decidme si habéis percibido la realidad o habéis percibido aquello a lo que estáis más acostumbrados: sexy_pregnant_g7Todos nos la imaginábamos de otra forma ¿Verdad? Pues igual ocurre constantemente en el día a día. Ves a una persona y la realidad es una pequeña parte de lo que percibes, la mayoría son fantasías que tú mismo fabricas inconscientemente …

La parte buena de esto para las personas que no tienen un cuerpo diez, es que ¡no hace falta! Basta con construir una percepción adecuada y la imaginación de la gente hará el resto. Que no tienes curvas, pues insinúalas, ¡hazte un efecto Pollito&Co! ¿Que cómo? Pues así, mira: camiseta xxlTal vez esta chica (Tiene su propio blog que se llama Brunette Braid y podéis ver aquí) no tenga el cuerpo típico que se espera de una modelo, o tal vez sí. Nunca lo sabremos pero, inevitablemente, tendemos a imaginar que sí, porque nuestro cerebro “completa” lo que no podemos percibir en función del resto de información que le llega. Si esta chica se vistiese con la misma camiseta pero con unos tenis para ir a correr sucios, si estuviese despeinada y tuviese una pose alicaida, no nos la imaginaríamos con cuerpo de modelo, porque esa imagen mental completaría mejor lo que podemos percibir con seguridad … ¿Me he explicado?

8

Y lo mejor es que ni siquiera hace falta comprar un vestido carísimo, basta con una camiseta XXL y un poco de maña … Algo así es lo que intentamos hacer nosotros en el pasado, pero nos equivocamos al ajustar la camiseta al cuerpo. No quedó mal como camiseta …

_DSC1077

pero como vestido era un horror y no había forma de arreglarlo. Como el tejido estaba muy ajustado pero  las caderas no lo llenaban, aquello colgaba miserablemente, la verdad. Nuestro error fue “dar protagonismo” al tronco, cuando es éste lo que debemos “ocultar” … En fin, lo intentaremos otra vez con otra camiseta XXL y, si queréis, lo podréis ver aquí, en Pollito&Co.

Por cierto, el señor que suspira tan bien es Javier Krahe, cantando una canción que se llama La hoguera, y yo creo que se ha ganado que lo dejemos cantarla de una vez.

Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s