AHORRAR AGUA

Resulta que en casa estamos buscando formas de ahorrar agua y estamos con el eterno debate de si es mejor ducharse …

colors_slot175

… o bañarse …

5,5En principio debería ser más barato ducharse, pero si uno se fija bien, mientras está ahí debajo del grifo se pierde un mogollón de agua por el desagüe.

Comentándolo con un buen amigo me dijo que en su casa tratan de ahorrar en el momento de la ducha: Mientras el agua se va calentando ponen debajo un cubo y el agua que recogen de esta manera la utilizan para regar las plantas.

colors_slot15

¡Qué listos!

Pero aún así se desperdicia mucha agua. ¿Qué podemos hacer para ahorar más? Pues lo que se nos ha ocurrido es lo siguiente: Hemos comprado en IKEA un par de cubos Socker …

socker-cubo-maceta__0170580_PE324463_S4

Y un florero de la misma colección …

florero socker

A la hora de la ducha llenamos el primer cubo con el agua que no sirve para el aseo porque aún está fría. El segundo lo llenamos con agua caliente, y luego el florero éste también lo llenamos con agua caliente. Y ya está. Cerramos el grifo y no se gasta más agua. En total habrán salido del grifo unos 30 litros de agua.

colors_slot09

Sí, sí, ya se lo que estáis pensando. Que así se lavaban vuestras abuelas y era un poquito incómodo …

pero … hemos hecho un inventillo para que el asunto resulte un poco menos incómodo que en tiempos de mari castaña … Primero hemos puesto una escuadra cerca del techo de la ducha …

escuadra

Y le hemos colgado el florero como véis. Y al florero le hemos puesto un grifo …

el invento de cerca

Entonces, tenemos un cubo lleno de agua fría para regar. El otro cubo lleno de agua caliente y el florero socker que cuelga del techo que también tiene agua caliente. Abrimos el grifo (el del florero) y nos enguajamos, y cuando se acabe el agua descolgamos el florero y lo llenamos con el agua (caliente) del segundo cubo que usaremos para quitarnos el jabón.

a einstein le gusta

¿Verdad qué si? Y además el agua que sobra la vamos echando en el florero y la usamos en la cocina para fregar la losa. De esa forma sólo se va por el desagüe el agua que realmente se utiliza. Ahora vamos a probarlo un par de semanas a ver si realmente mola o es una pesadez y un engorro.

Chao.

Anuncios

2 pensamientos en “AHORRAR AGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s