UN DOMINGO PARA ENMARCAR

A veces nos quedamos en casa todo el fin de semana. Son días raros, que van a un ritmo muy lento, como somnoliento … pero a mí me gustan. Sobre todo el domingo, que es el día en el que no hago la cama, ni tengo que preparar el desayuno de Alejandra, ni tengo que limpiar la azotea … ni casi ninguna obligación prefijada. En esos días muchas veces me da tiempo de hacer cosas que se me ocurrieron en algún momento y que esperaban aparcadas en un rincón de mi cabeza a que el tiempo sobre, com pasa los domingos.

Una de esas ideas consistía en hacer copias de un marco que vi en IKEA (cómo no). Este es el marco:

el original

Bien, pues hacer una copia es más o menos igual de fácil (o de difícil) que hacer los botones de silicona. Ya sabéis, se busca barro, se aprieta el objeto que se quiere copiar, luego se saca y se vierte silicona muy caliente sobre el hueco que se ha realizado. Así que pongámonos manos a la obra …

Hay que apretar ésto …

apretando

Espera, más apretado … Ummmmmmmpppfff!!!! Vale! Y ahora lo sacamos …

el molde

y vertemos la silicona …

pistola de silicona

¡Ufff!, menudo latazo. Y además, al cambiar de barrita hay que esperar de nuevo a que ésta se caliente bien, pero entonces la silicona sale un poco fría y así se van a notar como “cordones” en el producto finalizado. ¡Hay que inventarse algo diferente!

¡Eso es! ¡Vamos a derretir la silicona en una sartén vieja! …

Así. Luego la echamos dentro del molde sin tener que usar la pistola … ¡Adelante!

Vale, ahora sólo resta esperar, desmoldar y limpiar la arcilla que se ha quedado pegada …

el marco

Luego lo pintamos todo y listo …

final

¡Así es como queda! No está igual que el original, pero a mí me gusta. Tiene un toque … hummm … desordenado, que me mola. En la parte en la que no había relieve de flores ni de nada, como habíamos predicho, se notaban los “cordones” consecuencia de echar la silicona más fría de lo recomendable a causa de la reposición de las barritas en la pistola, así que con un pirograbador …

la foto

… le hicimos un relieve de agujeritos que ha salido bastante chulo.

Chao.

Responder

