AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ: LUZ DE PAPAS

portada

Veamos … En mi afán por ahorrar en la factura de la luz y por hacer sostenible en el plano ecológico el paso de esta familia por el mundo, me he planteado la siguiente pregunta: ¿Realmente es necesario utilizar tanta cantidad de luz?

Por ejemplo, estoy pensando en la hora de la lectura. A esa hora en casa encendemos tres luces halógenas que se encuentran situadas encima del cabecero de la cama. Es excesivo. ¿No existirá una forma mejor de administrar los recursos?

Pues sí, sí que la hay. Si tuviéramos un pequeño foco que iluminara directamente el libro y que estuviera bien enfocado, no tendríamos que utilizar una fuente tan potente … y costosa. Este tipo de chismes ya existen en el mercado …

it2723_04a

… Pero son un latazo, en serio, muy incómodos. Yo creo que lo mejor sería un foquito de este tipo pero que proyectara luz desde nuestro rostro hacia el libro …

Gafas-con-luz-color

¡Exacto! esto es lo que quería decir. Entoces, el único problema aquí es que habrá que comprar pilas para este invento. Y aunque últimamente todo el mundo anda como loco con los vehículos eléctricos y hay subvenciones para comprarse un cacharro de éstos y tal, no me parece que sea una política muy ecológica abarrotar el mundo y nuestras casas de, aún más, baterías porque … esas batérías son supercontaminantes y difíciles de eliminar … Debe haber una forma mejor y más barata de resolver este problema … Ummmmmm … Déjame pensar

colors_slot10

¡Un momento! ¡Leed ésto!: http://hothardware.com/News/Potatoes-May-Power-The-Batteries-Of-The-Future/

Papa-400x291

Coñe, ¡Esa es la solución! Ahora la pregunta es: ¿Se puede hacer una batería de papa en casa?

cientifico_loco

Vamos a probar … Lo primero que necesito son papas … obviamente. Tenía unas cuantas guardadas para plantarlas, pero ya no creo que plante más hasta dentro de algún tiempo así que … se van a convertir en una “fuente de alimentación vegetal” (léase con voz de teletienda) … Lo único que hay que hacer es insertar en cada papa un polo positivo y un polo negativo. En este caso usaremos una moneda de cobre (un céntimo de euro) y un tornillo zincado …

clbre y zinc

El pero es que el voltaje de este invento es mínimo, viene siendo de medio voltio más o menos. Entonces hay que conectar varias papas en serie, es decir cada tornillo hay que conectarlo con la moneda de la papa contigua …

bateria de papas

Así se consiguen como 2,5 voltios … Nosotros no tenemos estaño para soldar circuitos eléctricos, así que hemos hecho todo el montaje con otra herramienta … A ver si lo adivináis …

diy-superpowers-1

… Ehhhh, no, no … esa no es …

4

Vale, dejadlo. El mando de la tele no es una herramienta … me refería a la pistola de silicona … Así que el resultado final es un poco … uhhh … cómo decirlo … ehhh … chapuza. Sí, chapuza. Pero bueno, digamos que se trata de un prototipo, ¿De acuerdo? Ahora hay que conectar la luz a la batería de papas y montar la luz en unas gafas.

gafas de cuero

Las gafas las teníamos. Son nuestras gafas de cuero. La luz la hemos sacado de una de esas linternas dinamo pequeñitas que venden en Decathlon …

linterna_dinamo1

… He desmontado el foco y la he unido a las gafas de cuero con cinta de papel …

la luz

Ahora sólo hay que enchufarlo todo. Veamos si funciona …

invento apagado

¡Dios que nervios! …

invento encendido

Ejem, digamos que la luz brilla … No mucho, pero brilla. Tenemos que mejorar la intensidad del bombillo pero … creo que el asunto promete. Cuando progrese en el diseño os enseñaré si la cosa es realmente útil. De momento os dejo con mi autorretrato con la máquina a plena potencia …

autorretrato

Chao.

Anuncios

Un pensamiento en “AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ: LUZ DE PAPAS

  1. jajajaja igual está bueno pero no me gustaría tener un saco de papas al lado de mi cama para alumbrar un libro, luego le salen raices y se pudren, prefiero pagar medio dolar por unas pilas que puede durar un par de semana xd. De todas maneras es ingenioso, hay genete que las hace con botellas de azucar o con sal y da mas voltage, otros usan acido y pueden legar faiclmente a los 4 voltios con media botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s