AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ: SACARLE PARTIDO A LA BICI DOS

1

Me está costando un montón sacar adelante este invento para acoplar una linterna dinamo a la bicicleta y conseguir que se cargue con el movimiento de la rueda … El  problema es que al aumentar la velocidad de la bici todos los inventos se me fastidian, porque los materiales que utilizo no son lo suficientemente resistentes a la fricición y al calor.

En el post anterior me había quedado pensando en cómo solucionar el hecho de que la fricción de la rueda de la bici se “coma” la rueda del “invento”

vulcanizado erosión

Bien pues, lo único que se me ocurre es colocar algo metálico … ¿Qué podría ser?fontanería sin cortar

¿Una tuerca de fontanería? Bueno, por qué no … Pero es tan grande que no me cabe en la sujeción que he fabricado para acoplar el chisme a la bici. Hay que cortarla …

fontaneria cortado

Ya está. ahora vamos a prob …

mecanismo al aire

¡M…! ¡Se me ha escacharrado mi linterna!  ¡Ahora tendré que fabricar algún sistema para que la pieza hexagonal hembra (que es la que da vueltas) no se caiga … ¡Jopetas!

aramzón final tres

Vale. Que no cunda el pánico. Este es el sistema. De momento me he olvidado de la tuerca y me he quedado con una rueda de LEGO que había por ahí en casa … ¡Venga!, ¡A probar!

¡Parece que rula! Antes de lanzarme por una bajada observad el sistema (rudimentario) de sujeción a la parrilla delantera de la bici …

¡Venga!, ¡Hagamos que esto coja velocidad, a ver si aguanta!

lego chafado

Pues nada. No hay forma de conseguir que la rueda de la bici no desgaste la rueda del chisme … Hay que probar con otros materiales …

lego tornillos

Un poco Mad Max esto de los tornillos pero … A lo mejor funciona …

colors_slot17

¡Uy! ¡Qué va!, se traba mucho y creo que si cogiese velocidad acabaría por romperse todo lo que he fabricado …

colors_slot211

¡Pero estoy harto! ¡Esta ha sido la tapa del pomo!

colors_slot11

Oye … hablando de tapas de pomos …

tapa de pomo

Esta se ve bastante bien como rueda ¿verdad? Tal vez funcione pero … hay que modificarla un poco …

tapa del pomo, incrustando

Hacerle un agujero para que encaje …

tapa del pomo, incrustada

Encajarla en la pieza hexagonal hembra que va unida a la dinamo …

tapa del pomo, montada

Y hacerla un poco más estrecha para que quepa en el sistema de sujeción que tuvimos que fabricar … ¿Aguantará esta tapa la frcción de la rueda?

tapa del pomo en contacto ruedaLO SABREMOS EN EL PRÓXIMO EPISODIO DE …

8

Vale, vale …

11Mientras sigo ahí, dale que dale para sacar este invento adelante, con tanta prueba (aunque infructuosa) a la linterna dinamo le ha dado tiempo a cargarse bastante. Ya la estamos aprovechando …

leyendo

Y NOOOOOO … ¡No es un montaje descreídos! Mirad de cerca …

en serio, leyendo

He de decir que para lo que hemos andado en bici en las pruebas (una vuelta a la manzana) el desempeño de la linternita está siendo ESPECTACULAR. Llevará como unos cuarenta minutos seguidos de uso. La hemos utilizado dos días para leer por la noche (Unos treinta minutos en total) y yo varios días para moverme en casa por la mañana temprano, cosa de subir las escaleras a la azotea, cambiarme de ropa y cosas así … ¡Y todavía tiene carga!

El próximo post os enseñaré qué pasa con la tapa del pomo. Chao.

Responder

