BLACK MIRROR

https://i0.wp.com/www.jotdown.es/wp-content/uploads/2012/06/black-mirror.jpg

Lo único que se de black mirror es que es una serie de televisión que tiene un enfoque bastante crítico con la tecnología. No he visto ni un capítulo, aunque supongo que, ahora que me ha picado el gusanillo, intentaré descargarlos de algún lado.

Esta mañana he leído un artículo en El País donde se hablaba de ella. Su autor, un tal Charlie Brooker, comenta en dicho artículo que le parece exagerada la importancia que las tecnologías están tomando en la sociedad y la continua necesidad de socializarlo todo a través de las redes. Literalmente llega a decir que “Somos como niños en un planeta en el que los adultos se han marchado y nos han dejado sin supervisión”.

Desde Pollito & Co suscribimos esta visión del mundo y, como la suscribimos, vamos a hacer dos cosas:

1. Dar una humilde difusión a las ideas de Charlie Brooker.

Y 2. Vamos a hacer algo más que hablar. Vamos a poner en marcha un proyecto cuya finalidad será demostrar que en nuestra sociedad gastamos más tiempo, recursos, esfuerzos y energía  para parecer guays que para simplemente forjar una vida de calidad. ¿Y cómo vamos a llevar a cabo este proyecto?

Pues vamos a adaptar un pequeño espacio para poder vivir en él de la forma más autónoma posible y con el mínimo gasto, y cuando me refiero a mínimo gasto quiero decir gastar como mucho 200 euros al mes (en lo que es realmente necesario para vivir, por supuesto no quedará nada de presupuesto para banalidades, esto es agua, luz, ropa, comida y ocio básicamente).

A continuación, vamos a ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo para adaptarse a este modo de vida y poco a poco iremos constatando si es cierta mi creencia de que la sociedad (como si se tratase de una especie de monstruo manipulador) nos va empujando a gastar toda nuestra energía en “pertenecer”, de tal forma que vamos asumiendo una vida cada vez más dependiente y miserable, o bien me equivoco y esta forma mía de pensar es sólo una utópica visión del mundo, más propia de los quince años que de los que tengo ahora, que ya rayan la cuarentena para mi congoja. Porque lo que yo pienso es que tú, yo, cada uno de nosotros en definitiva, deambulamos por la vida sin pensar, siguiendo las tendencias que van surgiendo pero sin pararnos a analizar si realmente estamos forjando una vida buena, una vida que merezca la pena vivir y que nos fortalezca y nos convierta en individuos más independientes, más seguros y más tranquilos y preparados para afrontar el porvenir.

El espacio que voy a utilizar es un pequeño cuarto que hay en mi azotea, que es donde se halla la lavadora. Es éste:

la foto(15)

la foto(16)

la foto(17)

la foto(19)

Ahora mismo está todo tirado. Afuera hay plantadas algunas cosas: lechugas, tomates y habichuelas principalmente. Con el huerto estoy contento porque nos da para las ensaladas de vez en cuando, pero creo que debo optimizarlo para que ocupe menos espacio, ya veremos cómo, y lo de plantar en paquetes de tetrabrik, definitivamente creo que no es buena idea.

El proyecto se llamará DIY: SIMPLE LIFE. Cuando haga progresos en él los iré colgando y los etiquetaré dentro de una categoría del blog que tendrá el mismo nombre que el proyecto.

Chao.

Responder

