DE LA MODA, LA BELLEZA Y EL SEXO

No hay diferencia solo hay belleza <br /><br /><br /><br /> Belleza diferente .. no dejes que nadie te diga lo contrario

Al escribir el post sobre la sinceriad, me puse a pensar en la moda y en cómo ésta puede ser sincera … Lo que quiero decir es que, si uno se para a pensar, al fin y al cabo la moda está pensada para ocultar las formas que no se corresponden con un patrón estandarizado que se considera bello, y, por lo tanto, esta actitud es lo contrario de lo que se entiende por sinceridad. Sinceridad vendría a ser, en cambio, aquella actitud en la que se aceptan nuestras imperfecciones respecto a ese estándar establecido y no se ocultan, sino que se trata de buscar en ellas un valor que sea susceptible de ser compartido con los demás.

En el plano psicológico esto resultará más o menos difícil, pero siempre habrá alguien que pueda encontrar lo que le falta en otra persona … Pero … ¿Y en el plano puramente físico? ¿Ocurre igual?

Mi experiencia al respecto es que no. Sí, sí. Así de categórico. Como hombre, ser masculino quiero decir, he de reconocer que mi espectro en lo concerniente a las mujeres que me gustan es muy amplio, pero … todas ellas se corresponden con un único patrón que viene a ser el que todos conocemos de sobra, ya sabéis:

Me avergüenza un poco reconocerlo, pero es así. Sin embargo, tengo respecto a la belleza algunas experiencias que nada tienen que ver con esta querencia por las curvas … Me ha ocurrido que, a veces, me he sentido fascinado por una pierna, un brazo, un pómulo … no sé. De pronto, el brillo de un trozo de piel, el vuelo de un mechón de cabello, el temblor imperceptible de unos labios … esa belleza dura sólo un momento, pero puede ser muy intensa, tanto o más que la excitación más sexual a la que antes aludía, es una belleza que pareciera salir de adentro de mí, como si reconociera en ese instante algo muy íntimo, muy personal que sólo puedo vislumbrar a través de esos instantes fugaces. Es como cuando sale el sol por un momento entre las nubes en un día oscuro … es tan hermoso, pero no dura nada, no puede asirse, se escapa  …

Y, ahora que lo pienso, habría que diferenciar la belleza de la atracción sexual. Ésta segunda si que se corresponde a ese famoso 90-60-90 y, seguramente, tiene su razón de ser en el mantenimiento de la especie, porque está más o menos estudiado que las hembras que tienen esas proporciones son más fértiles y más sanas y, en cambio, el estándar masculino se correspondería con el de macho preparado para la fecundación y la protección de la manada. La primera, sin embargo, la que podríamos llamar belleza a secas, tal vez sea más una suerte de comunicación extremadamente sutil, una forma de encontrar en el otro lo que me falta, una resonancia psicológica muy profunda, muy esencial. Es como si, de repente, otra persona me provocase la sensación de ser útil, importante, como si a través de la contemplación de ese individuo yo encontrara, precisamente, la forma de dar cauce a mi valor más esencial, a mi naturaleza más íntima …

Volviendo a la pregunta que abría el post, creo que tal vez el error podría ser confundir la atracción sexual con la belleza. ¿Es la moda sincera? No. La moda es una forma de engañar al macho/hembra para que se sienta excitado/a sexualmente y, si lo que lo excita es el estándar porque así está grabado en su genética, pues oculto lo que me aleja de ese estándar, y ya está. No hay cabida aquí (o tal vez sí, pero dejemos esa reflexión para otro día) para encontrar en mis imperfecciones respecto a ese dichoso estándar el valor que al otro resulte útil, se trata más bien de reproducirse, es un impulso muy animal … muy basto. ¿Es la moda sincera? Pues sí. Si su objeto es el de servir de amplificador de mi actitud sincera de darme a conocer a los demás, si se utiliza más como un altavoz de mis potencias naturales que como cualquier otra cosa, si sirve, en definitiva, para darme a conocer … Elegir para qué se utiliza la moda es cosa de cada uno.

la foto

PD: Gracias al blog “Cosas sencillas pero importantes” por las fotos, la música y por todo lo demaś. Creo que debo ser un poco más viejo y desengañado que tú o que vosotros, pero me ha encantado encontraros en la red. Gracias.

Responder

