AHORRAR DINERO EN LUZ Y EN LA FACTURA DEL ADSL

He estado trabajando en la casita y la cosa va tirando. Mientras la termino de arreglar a mi gusto, he decidido que voy a intentar utilizar la red de bibliotecas públicas de mi zona para dos cosas: 1. cargar mi portátil. 2. navegar y realizar todas las labores que requieran conexión a internet. En la casita no voy a tener router ni nada que se le parezca y, como ya he dicho alguna vez, el objetivo es ser lo más independiente posible de todos esos servicios que nos ofrecen y que parecen indispensables: luz, wi-fi, calefacción, y todo eso sin lo que uno piensa que su existencia va a perder todo el sentido …

http://observandoelparaiso.files.wordpress.com/2013/01/biblioteca-del-trinity-college-de-dublc3adn-irlanda.png

Este nuevo hábito que quiero implantar en mi vida me obliga a salir de casa cada día, a eso de las diez, para ir a la biblioteca y regresar sobre las doce o la una del mediodía. Hoy he empezado y me ha resultado bastante coñazo pero, creo que con el tiempo le cogeré el tranquillo y será una fuente de independencia más. El motivo de esta decisión es, por supuesto, económico, pero también es filosófico. Al fin y al cabo, me meto como dos o tres horas conectado muchas veces, haciendo NADA IMPORTANTE y gastando tiempo y recursos que podría utilizar mejor. Si lo pienso bien, sólo  necesito una hora de conexión a la red cada día. Todo lo demás sobra.

https://i0.wp.com/www.vidapixel.com/wp-content/uploads/2011/04/wawis_perder_tiempo_internet_oficina.jpg

Bueno pues de momento estoy conociendo las bibliotecas cercanas a casa. La primera a la que he ido es la biblioteca municipal Federico García Lorca.

Biblioteca Municipal de Ofra

Os cuento mi experiencia. Para empezar, la biblioteca es pequeña pero muy tranquila. Tiene servicio de préstamo y wi-fi. Creo que la gente la usa, más que nada, como sala de estudio. Me queda muy cerca de casa y eso es casi lo mejor de todo.

¿Lo peor? Vamos por partes:

1. Cuando tratas de conectarte al wi-fi se abre un mensaje que te avisa de que tu navegación será monitorizada en todo momento … Eso no me gusta … pero bueno. Lo entiendo.

2. Además, para utilizar el wi-fi hay que pedir una clave en el mostrador. Tampoco me hace mucha gracia, sobre todo porque en otras bibliotecas no es necesario. Pero vaya, por pedirla tampoco se va a caer el mundo.

3. Lo que si me ha hecho casi descartar esta biblioteca para el futuro es que no tiene enchufes donde cargar el ordenador (!)

http://eficientedesign.files.wordpress.com/2011/03/enchufe.jpg

Esta biblioteca no sirve a mis intenciones, y es una pena porque es tranquila y no creo que se llene nunca … ¡Qué le vamos a hacer!

Chao.

Responder

