APROVECHAR EL AGUA QUE SOBRA AL FREGAR LA LOZA

Hace algunos años mi padre hizo una obra más o menos grande en su casa para intentar aprovechar el agua que sobraba de las actividades de limpieza, en su caso la que sobraba después de usar la lavadora: instaló un depósito al que iba el agua (sucia) con el jabón resultante de haber lavado la ropa. Desde ahí esta agua sucia iba a la cisterna del wáter. La idea era fantástica pero … no funcionó. El problema fue que el agua de la cisterna olía muy mal.

https://i0.wp.com/www.kuder.es/wp-content/uploads/2007/01/mal_olor_h.jpg

¡Qué pena! Sin embargo yo, en los últimos días y por pura casualidad, gracias a las nuevas costumbres a las que me enfrento en la casita, he descubierto una forma de aprovechar el agua que sobra al fregar la loza.

Bueno Germán, a mi tampoco pero … ya que hay que hacerlo mejor será hacerlo de buen rollo … ¡digo yo!

Parece que no la he convencido …  El método consiste en separar la losa que está sucia con grasa o productos grasientos de la que sólo está sucia con sustancias que se disuelven en agua, como puede ser por ejemplo, el yogur (Que es lo que estoy fregando yo en la casita) En este segundo caso no hace falta utilizar jabón, ya que el agua disuelve toda la suciedad. Lo único que hay que hacer es enjuagar bien la losa y luego secarla. Ya está. El agua que sobra la utilizo para regar las plantas.

Esta nueva costumbre podría parecer sucia pero no lo es en absoluto. El jabón no es más que una grasa modificada que sirve para atrapar la suciedad de tipo graso y permitir que el agua la arrastre lejos de lo que quiera que estemos limpiando. El jabón con la suciedad de tipo no graso no hace nada de nada … todo lo hace el agua … Si no estáis convencidos podéis echarle un vistazo a este video …

Además, esa agua que sobra y que utilizo para regar está enriquecida con restos de alimentos que seguro que van a hacerle bien a las plantas, ya que no hay aceites ni productos químicos ni nada de eso …

Chao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s